La nueva moda de restaurantes: No cobrar y pedir una buena reseña. El 90% de los consumidores se apoyan en reseñas de negocios locales para saber dónde comprar, especialmente aquellos consumidores que tienen entre 35 y 45 años, y estas empresas se esfuerzan en que sean positivas.
Un estudio garantiza que el gasto del 70% de los consumidores varía en función de la opinión positiva de terceros. Además, un 40% de los clientes mantiene que la falta de críticas o información es el mayor reto que enfrentan cuando adquieren en línea.
David Ramírez, dueño de un hotel de Barcelona, explica que las reseñas y opiniones de los hoteles son cada vez más importantes en la actualidad. «Hoy en día, es lo que aporta imagen al hotel. A nivel de posicionamiento en redes, es muy importante de cara a la decisión final del cliente. «Constantemente buscamos el ‘feedback’ del cliente. Cuando está alojado con nosotros, intentamos hablar con él al pasar por recepción para intentar corregir algo que no le haya podido gustar».
Por este motivo, y pese a que a muchos les parezca extraño, cada vez es más normal que una vez realizas una compra o pagas en un restaurante, te pidan una pequeña valoración. En especial sobre la atención recibida. Los expertos admiten que una buena opinión a través de internet puede funcionar muy positivamente en las ventas de un establecimiento.
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