Temas cubiertos
La DGT desmiente Sánchez y afirma que en 2024 habrá peajes en las autovías. En una entrevista en TV3, ha afirmado que se trata de una «imposición» de Bruselas. Posteriormente ha matizado sus palabras, que han sido desmentidas «categóricamente» desde el Gobierno
El director de la DGT, Pere Navarro, ha afirmado este jueves que en 2024 habrá peajes en las autovías españolas. «El año que viene, por imposición de Bruselas, tendremos que poner peajes, nos lo exige Bruselas». De esta forma lo ha expresado en una entrevista en TV3.
Hace dos años ABC adelantó que el Gobierno se daría de plazo hasta 2024 para implantar el modelo de pago por uso en las autovías y autopistas españolas. Así se pudo ver en 2021 en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se remitió a Bruselas.
El Ejecutivo destacó entonces que con ese sistema de peajes en las vías se avanzaría «hacia la internalización de los costes externos del transporte bajo el principio del cobro al usuario ‘usuario pagador’. También del principio de ‘quien contamina paga’». Asimismo, añadió que la intención con este sistema es costear el mantenimiento de la red estatal de carreteras.
Aunque no haya fecha fija para su puesta en marcha, el proyecto de autovías de pago en España estará listo en pocos meses. Así funcionaría según los planes del actual gobierno de Pedro Sánchez.
El incremento del turismo chino y japonés en España impulsa la economía local.
El formulario de localización de pasajeros es un módulo que ayuda a las autoridades sanitarias locales a rastrear los casos positivos de Covid-19.