Temas cubiertos
Los pasajeros de Renfe podrán viajar con perros de más de 10 kg. Purina y Renfe cierran un acuerdo de colaboración histórico a partir del cual será posible viajar en los trenes de la compañía con perros de más de 10 kg.
El “Proyecto Mascota Grande”, incluye la posibilidad de viajar en plazas especiales en una selección de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste en la línea Madrid-Barcelona, con perros de hasta 40 kg.
El acuerdo lo ha firmado la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo López y el Director General de Nestlé Purina España, Mark El Khoury. El acuerdo establece un marco de colaboración para facilitar los viajes con mascotas a los pasajeros de los trenes previamente mencionados. Una demanda cada vez más requerida por quienes hacen uso de este transporte, y que la compañía ha sabido escuchar y responder a esta necesidad, gracias a la colaboración con Purina. Para solicitar dicho servicio, quien desee adquirir un billete de este tipo deberá indicarlo en el proceso de compra. Tendrá que indicar las características de su mascota para que la plataforma confirme que es elegible del billete solicitado.
De acuerdo con el convenio suscrito, Purina facilitó y seguirá facilitando a RENFE todo el conocimiento necesario en la materia para convertir los coches de los trenes en espacios aptos para mascotas. De esta forma cierran el acuerdo garantizando el bienestar tanto de los animales, como de sus propietarios y del resto de pasajeros con los que compartan espacio. Purina ha aprovechado toda su experiencia en la materia y ha facilitado el conocimiento que tiene sobre cuidados animales, basados en proyectos similares como Pets At Work.
Algunos de estos consejos incluyen llevar su propia manta y juguete sin sonido. También evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos, o pasearlo durante un tiempo prolongado para su relajación. A bordo del tren, la mascota deberá viajar con una correa no extensible que permita atar al perro al reposapiés o al asiento, puesto que el perro no viajará en transportín.
El formulario de localización de pasajeros es un módulo que ayuda a las autoridades sanitarias locales a rastrear los casos positivos de Covid-19.