Temas cubiertos
El Gobierno anuncia que a partir de septiembre serán gratis los billetes de tren. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el debate de estado de la nación nuevas medidas anticrisis para combatir la inflación.
En el debate del estado de la Nación el Gobierno ha anunciado que bonificará el 100% de los abonos de Cercanias. Es una de las nuevas medidas anticrisis para hacer frente a la inflación. Sobre este punto, Sánchez ha explicado que bonificará la totalidad de los abonos de varios viajes de Cercanías, rodalíes y Media Distancia operados por Renfe.
Será gratuito a partir del 1 de septiembre y durará hasta el 31 de diciembre.
En el Consejo de Ministros del pasado junio el Gobierno ya incluyó ayudas directas del 50% en los títulos de multiviaje de los servicios ferroviarios prestados por Renfe. Todos ellos sometidos a Obligaciones de Servicio Público, es decir, Cercanías, Media Distancia y Avant. También los títulos multiviaje de las concesiones estatales de servicios públicos de transporte regular de viajeros de uso general por carretera, que compren en ese periodo y en las mismas condiciones.
El objetivo del Gobierno es fomentar el uso del transporte público colectivo en la movilidad obligada cotidiana. Lo consideran el «medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el coche particular». Es uno de los proyecto clave de esta nueva batería de medidas para combatir la inflación. «Me voy a dejar la piel para defender a la clase media trabajadora del país», ha afirmado.
Por el momento, los viajes de Avant bonificados incluyen los siguientes trayectos.
El formulario de localización de pasajeros es un módulo que ayuda a las autoridades sanitarias locales a rastrear los casos positivos de Covid-19.