×

Anuncian los servicios mínimos para los seis días de huelga de Ryanair

Ryanair anunció una huelga de seis días para los tripulantes de cabina y desde el Ministerio de Transporte han anunciado los servicios mínimos.

Ryanair servicios mínimos huelga

Estos son los servicios mínimos anunciados para los seis días de huelga que han convocado en Ryanair. Los sindicatos USO y Sitcpla han llamado a cerca de 1.900 trabajadores durante las 24 horas de dichos días.

Servicios mínimos para los seis días de huelga de Ryanair

Los vuelos de Ryanair afectados por la próxima huelga de tripulantes de cabina de pasajeros han sido ya protegidos con servicios mínimos. Lo han anunciado desde el Ministerio de Transportes. Operarán entre el 73% y el 82% de los vuelos, dependiendo de la base, que enlazan la península con las islas.

También tienen protección entre 73% y un 81% de las rutas domésticas y al extranjero con alternativa de viaje con duración superior a las cinco horas. Aquellas rutas que sí pueden suplirse con menos de cinco horas de trayecto en otros modos de transporte se blindan en un 36%. Los sindicatos USO y Sitcpla han llamado a cerca de 1.900 trabajadores a paros de 24 horas los días 24, 25, 26 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio. Además, desde el Gobierno han hecho hincapié en compatibilizar el interés general de los ciudadanos con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores.

La huelga de Ryanair deja estos servicios mínimos

El Ministerio de Transportes explica que la empresa irlandesa es “la compañía que más pasajeros transporta en el mercado español, con una oferta que superó las 650 rutas desde España en 2021”. La llamada a la huelga alcanza a las diez bases que la aerolínea tiene activas en España. Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Gerona, Santiago de Compostela e Ibiza.

Los vuelos protegidos

En cuanto a las operaciones de Ryanair en rutas peninsulares y al extranjero, quedan protegidos un 58% de los vuelos en Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante y Valencia. Los servicios mínimos son del 57% en Sevilla; del 56% en Palma e Ibiza, y se baja a un 53% en el caso de Girona y Santiago. En vuelos con alternativa en otros modos de transporte público con tiempos de viaje inferiores a cinco horas, protegen el 36% de las operaciones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Overbooking: derechos del pasajero
Viajes

Overbooking – ¿qué derechos tiene el pasajero?

17 junio, 2024
El overbooking es una práctica bastante habitual entre las aerolíneas, especialmente en las épocas de mayor demanda de sus servicios. Es totalmente legal, pero los pasajeros tienen derecho a una…