La cadena hotelera Hilton decidió eliminar el servicio de limpieza diario de las habitaciones. Dicha decisión, se realizó apelando al poco uso del servicio y el impacto que éste tiene en el medioambiente. Sin embargo, la compañía estadounidense, informó qu, el servicio estará disponible de ser solicitado por el cliente.
A su vez, recalcó que de lo contrario la limpieza se hará cada cinco días.
El cliente deberá solicitar en recepción antes de su estancia los servicios que desea. Ante la polémica decisión, el sindicato de Comisiones Obreras, rechazó la postura del Hilton.
Con la propuesta de eliminación del servicio de limpieza diario en las habitaciones de una de las cadenas hoteleras más conocidas: Hilton; el sindicato de Comisiones Obreras, rechazo el hecho. Esto tras considerar que traerá, «pérdida de cientos de miles de empleos, el aumento de las cargas de trabajo y el empeoramiento de las condiciones laborales».
Así mismo, consideran que la empresa se refugia al defender su decisión por el ahorro que traerá y el beneficio de la iniciativa al medio ambiente, al limitar gasto innecesario de litros de agua. A su vez, el CCOO hace un llamado a las autoridades competentes en materia de turismo para frenar la decisión. Esto considerando la buena imagen del turismo y el gremio de camareros de piso, quienes serían los más afectados.
La decisión de eliminar el servicio diario de limpieza en las habitaciones de la cadena hotelera Hilton, causó un revuelo en el gremio de trabajadores, que buscan no sólo garantías laborales sino frenar la propuesta. En Estados Unidos el Sindicato Unitehere, convocó movilizaciones en las puertas de los hoteles de la cadena Hilton. A su vez, Unitehere y CCOO han trasladado a la Internacional Sindical Rel UITA, la solicitud de que lleve a cabo una campaña mundial para impedir la aplicación y extensión de esta medida.
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