El formulario de localización de pasajeros es un módulo que ayuda a las autoridades sanitarias locales a rastrear los casos positivos de Covid-19.
Temas cubiertos
Muchas personas decidieron disfrutar sus vacaciones en el extranjero o asistir a otros países por motivos de trabajo. Recuerde tener en cuenta el llamado «pasaporte Covid«, mediante este documento se demuestra que el usuario no está contagiado de Coronavirus o que ya ha sido vacunado, además de incluir el formulario de localización de pasajeros.
Formulario de localización de pasajeros
El pasado 1 de julio de 2021, entró en vigor de manera formal el «pasaporte Covid» o el «Covid Green Pass de la Unión Europea«, iniciativa que al parecer se replicará en muchos países debido a la variante Delta del virus.
Sin embargo, en algunos lugares esta estrategia no es suficiente, pues se requiere el Formulario de localización de pasajeros (PLF), un formulario que se lleva solicitando desde hace un tiempo, pero que en época estival será uno de los principales requisitos para poder viajar.
El diligenciamiento de este requerimiento se puede realizar en línea desde el sitio web. En el caso de España, se exige a quienes lleguen de otras naciones desde agosto del 2020.
Países que solicitan el PLF
- Bélgica
- Chipre
- Croacia
- Estonia
- Alemania
- Grecia
- Irlanda
- Letonia
- Lituania
- Portugal
- República Checa
- Reino Unido
- Eslovaquia
Al igual que con el «pasaporte Covid«, el PLF es necesario al viajar por aire, mar o tierra, con la única excepción de Chipre, Portugal, Eslovaquia y España, que lo exige solo para viajes en avión. Por otro lado Irlanda lo implementó para traslados por aire y mar.
Cómo funciona el PLF
Es un módulo que ayuda a las autoridades sanitarias locales a rastrear los casos positivos de Covid-19, este contiene los datos de los pasajeros y al finalizar la fase de registro el sistema envía un certificado en formato PDF a través de correo electrónico, con un código QR, que se tiene que mostrar a las autoridades al momento de llevar a cabo el viaje.
En España se debe cumplir por parte de turistas extranjeros que ingresan al país, como para aquellos que regresan de un viaje de otro territorio.