Reino Unido ha decidido añadir a las Islas Baleares como un destino seguro y recomendado para que la población vaya de viaje.
España no había sido incluida inicialmente en la lista de Reino Unido como lugares recomendados y con luz verde a los que el gobierno británico recomienda viajar.
No obstante, el gobierno británico de Boris Johnson confirmó que ahora las Islas Baleares se considerarán un destino seguro. En esa lista también se incluyen islas como Malta y algunos territorios caribeños como las Islas Calmán, Barbados, Bermuda, Dominica y Granada.
El «semáforo verde» ha sido aplicado para catalogar a cada país en virtud del nivel de contagios que sigue presentando a diario, y además, su avance en el plan de vacunación contra el coronavirus.
En los destinos que tienen luz verde, se encuentran por ejemplo países como Israel e Islandia. En el «ámbar», que significa estar en el medio del «semáforo», están los países de la Unión Europea (UE). Mientras que en «rojo» figuran los destinos que siguen teniendo una alta propagación del coronavirus y que no avanzan rápidamente en su vacunación; como la India o los países ubicados en América del sur.
Quienes visiten los territorios que se encuentran en la lista verde, no tendrán que realizar cuarentena de diez días al regresar a Reino Unido. No obstante, con los destinos «ámbar» sí deberán aislarse. Mientras que, quienes visiten países en «rojo», estarán obligados a realizar la cuarentena en un hotel designado por el Gobierno.
Incluso, están obligados a presentar una prueba PCR negativa del covid antes de ingresar a Reino Unido, y otra mientras están en el país.
LEA TAMBIÉN:
El incremento del turismo chino y japonés en España impulsa la economía local.