Será tras el fin del verano por septiembre u octubre cuando los viajes del Imserso estén de vuelta en España. El reto para poder retomar el programa ha sido garantizar la seguridad de todos los mayores participantes. Sin embargo, debido al buen avance de la vacunación se espera que la inmersa mayoría de los que se inscriban ya estén inmunizados para entonces.
Son cerca de unas 900.000 personas las que se benefician de estos viajes cada año.
El programa tiene dos claras funciones: por una parte ofrecer la posibilidad de viajar a los pensionistas, y por otra impulsar el turismo dentro de la temporada baja.
Por ello, es más que necesaria su vuelta después de muchos meses duros de Covid.
Para poder participar es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Aquellos que se apunten podrán ir acompañados de su pareja o cónyuge o persona con la que tengan una relación estable y de convivencia similar a la conyugal. No será necesario que dicha persona cumpla con los requisitos exigidos de pensión o edad.
Existen dos formas de poder solicitar los viajes Imserso 2021:
Todas aquellas personas que ya se inscribieron en 2020, no necesitarán volver a presentar la solicitud con sus datos personales. Serán los funcionarios del Imserso los que le enviarán dicho formulario con todos los datos ya cumplimentados, y la persona jubilada solo deberá verificar que están todos correctos y volverlo a enviar.
LEA TAMBIÉN:
El incremento del turismo chino y japonés en España impulsa la economía local.