España abre sus puertos a cruceros internacionales. Los pasajeros deberán presentar una prueba PCR o prueba de antígenos negativa para poder viajar.
La llegada del coronavirus ocasionó múltiples daños en la economía y salud de millones de personas alrededor del mundo, beneficiando el medio ambiente azotando al ser humano.
Los puertos se cerraron el 23 de junio de 2020 para tomar medidas sanitarias y control en la propagación del virus. La evolución positiva en el manejo de la pandemia en Europa, un marco de vacunación robusta , y la disminución del nivel de riesgo de las Comunidades Autónomas, han sido el motivo de la reapertura de puertos y el nuevo comienzo de la actividad de barcos que realizan este tipo de viajes internacionales.
Las autoridades consideran que la actividad marítima se llevará a cabo de manera segura no solo para los pasajeros sino en los lugares a los que llegan.
Las medidas que deben cumplir las compañías del sector son:
El ministerio de Sanidad anunció un protocolo de medidas sanitarias para viajes en crucero:
«Cada crucero que tenga previsto operar en puertos españoles deberá disponer de un PROCEDIMIENTO DE LA NAVIERA PARA LA PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE RIESGOS SANITARIOS DERIVADOS DE LA COVID 19 en el que se especifiquen las medidas adoptadas tanto para la prevención y control de la transmisión de la enfermedad, como para la respuesta a eventos relacionados con COVID-19.»
LEA TAMBIÉN
El incremento del turismo chino y japonés en España impulsa la economía local.