Temas cubiertos
El Consejo de Gobierno canario ha revisado la entrada de turistas españoles que provengan de la península a las islas Canarias y ha decidido que no sea necesaria una prueba PCR o de antígenos negativa si la persona ha recibido la vacuna o ha pasado el COVID.
El último cambio de las medidas con respecto a la entrada de personas en las islas se hizo el 10 de abril. Hasta ahora, toda persona que llegase a Canarias tenía que presentar una prueba PCR negativa.
Sin embargo, ha anunciado Julio Pérez, portavoz del Gobierno canario, que se ha revisado la norma y se van a realizar cambios a lo que respecta el turismo nacional. La nueva medida entrará en vigor la semana que viene y permite la entrada en Canarias sin prueba PCR negativa a todos aquellos vacunados con la pauta completa, a las personas que hayan recibido la primera dosis 15 días antes, o a aquellos que hayan pasado la enfermedad.
La nueva medida de permitir la entrada a Canarias a españoles vacunados sin necesidad de PCR negativa se aplica a quien haya pasado la COVID-19 hace menos de seis meses o que ocho meses antes del desplazamiento se haya vacunado con la pauta completa. Con una dosis también se entra en este grupo si se ha recibido entre 4 meses y 15 días antes de llegar a territorio canario. Siguiendo la línea del Gobierno de la nación, las vacunas de los viajeros tienen que estar aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Actualmente, estas vacunas son las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.
El Gobierno canario ha dicho que respecto al turismo extranjero, está a la espera de cómo se aplican las medidas que anunció el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y que entrarán en vigor en julio. Mientras tanto, los residentes canarios pueden seguir solicitando de forma gratuita la realización de una PCR en los laboratorios designados en las islas.
LEA TAMBIÉN:
El incremento del turismo chino y japonés en España impulsa la economía local.