España ha abierto las fronteras a un total de diez países, cuyos ciudadanos podrán viajar sin necesidad de presentar una PCR negativa, pero que si deberán estar vacunados. De esta forma, aumenta el número de países no comunitarios, que estando fuera del espacio Schengen pueden entrar a la península.
Los países permitidos son: Japón, Reino Unido, Nueva Zelanda, Singapour, Ruanda, Corea del Sur, Israel, China, Tailandia y Australia. El presidente del Gobierno ha anunciado que desde el próximo 7 junio cualquier país podrá volver a viajar a España sin ningún tipo de restricción, pero que sí deberán haberse puesto la vacuna, algo que tendrán que acreditar con un certificado autorizado por la AEM o la OMS.
El Ejecutivo estima que para 2021, llegue a España el 50% de los turistas que hace dos años recibía España. Plan con el que poco a poco se irá reactivando la economía del turismo, que afecta sobre todo a bares, restaurantes, hoteles y aerolíneas.
Existen cuatro países no europeos que tienen totalmente vetada la entrada a los españoles, se trata de: China, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Ya que ellos tienen una tasa muy baja de incidencia por contagios, en comparación con la de España que sigue siendo alta.
Aquellos países que si dejan entrar en sus territorios a España son unos 70, pero piden entregar un PCR negativa. Ejemplo en la UE son: Italia, Francia y Portugal, en Latinoamérica; Bolivia, Colombia o Perú, en Asia; Egipto y en África; Kenia.
Otros incluyen más exigencias, como la de guardar una cuarentena al bajar del avión. Es el caso de: Irlanda, Tailandia, Bangladesh, Chile, Cuba, Reino Unido, Islandia y Túnez . En países como: Polonia, Bélgica, Austria y Eslovaquia dan la oportunidad de hacer una segunda PCR una vez se llega a su territorio para reducir la cuarentena.
Los destinos que no piden acreditar PCR negativa ni ninguna otra medida de prevención son: Macedonia del Norte, Rumanía, Ucrania, Polonia, Suiza, Luxemburgo, Turquía, Suecia, México, Brasil, Costa Rica, Jamaica, República Dominicana, Tanzania, Kosovo, Bulgaria, Albania, Andorra.
LEA TAMBIÉN:
El incremento del turismo chino y japonés en España impulsa la economía local.