El próximo lunes 24 de mayo, España permitirá la entrada de turistas británicos y para aquellos que vengan de países con una incidencia baja de Covid-19 sin necesidad de tener que presentar prueba PCR negativa.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció este viernes que España abrirá el próximo lunes a turistas de todos los países catalogados en ‘verde’. Sánchez también destacó de forma especial la apertura de fronteras sin restricciones a los turistas británicos porque en condiciones normales este es uno de los principales mercados emisores de España.
Pero también se abre a destinos de largo recorrido como Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Japón, China y Ruanda.
Según el Instituto Nacional de Estadística, de los 83,7 millones de turistas recibidos por España en 2019, 18,07 millones procedieron del Reino Unido, siendo el principal mercado emisor sobrepasando a Francia y Alemania (ambos con 11,1 millones de visitas).
El presidente del Gobierno aseguró que el próximo 7 de junio se permitirá el ingreso a los viajeros de todos los países, siempre que demuestren haber recibido la dosis completa de la vacuna y que esta sea reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Esto también incluye que se abrirán las puertas a turistas de Latinoamérica, puesto que en varios países de esa zona del mundo se administró la vacuna china Sinopharm, que la Organización Mundial del Turismo (OMS) validó el pasado 7 de mayo. Esta decisión es importante para recuperar el tráfico internacional.
Pedro Sánchez aseguró que las restricciones para los turistas procedentes de países europeas con una incidencia media o alta, se implementará a partir del 1 de julio, el Certificado Verde UE Covid. «El sector turístico se merece buenas noticias porque será la palanca que impulse la recuperación».
Esto permitirá a los viajeros europeos vacunados con PCR o test de antígenos negativo, o que certifiquen haber pasado el Covid-19, trasladarse por todos los países europeos con facilidad y sin tener que pasar por tramites sanitarios aplicados en los controles de los aeropuertos.
LEA TAMBIÉN
El incremento del turismo chino y japonés en España impulsa la economía local.