El objetivo con el que Bruselas propone un certificado de vacunas en formato digital es para facilitar el trámite de viajes.
El Vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha informado que, la propuesta de Bruselas por imponer un certificado de vacunas será presentada el próximo 17 de marzo.
Aunque, será oficialmente presentada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Una propuesta legislativa para elaborar el certificado verde de coronavirus, en un formato digital.
De esta manera, se busca aumentar el turismo y facilitar el trabajo y los viajes dentro de la Unión Europea.
La idea es que «el pase verde digital«, como se refiere la alemana, esté en función para el próximo verano. Su objetivo es, sin duda alguna, salvar el turismo y reactivar la economía que ha sido el sector más afectado desde que inició la pandemia. Países como; España, Grecia, Italia y Malta, apoyan la razón.
La ejecución del nuevo certificado, servirá no solo para acreditar a la persona ya vacunada. Sino también para incluir el resultado de la prueba PCR que deberán registrar quienes todavía no han recibido la vacuna. Incluso, cumple para quienes ya han superado la enfermedad y han generado anticuerpos.
De esta manera, Bruselas busca evitar una discriminación en quiénes han recibido las dosis y quienes no. Propuesta que se ha planeado debido a la preocupación de Países Bajos, Bélgica y Francia.
El incremento del turismo chino y japonés en España impulsa la economía local.