La floración de los campos frutales color rosa en Cieza, es una experiencia increíble y mucho más en estos tiempos cuando en la cotidianidad estamos distraídos viendo redes sociales o imágenes simples desde nuestro teléfono celular. Lastimosamente a veces perdemos esa esencia al detalle y nos alejamos de disfrutar paisajes pintados maravillosamente por la naturaleza.
Cada año desde finales de febrero y hasta finales de marzo, veremos un espectáculo natural color rosa en Cieza, anunciando el fin del invierno y la llegada de la primavera.
En los campos frutales rosa, podremos encontrar también siembras de albaricoque y cerezo, pero sin duda alguna, el sembradío del melocotonero brilla por su bello color.
La flor del melocotonero se destaca por su color rosado con pintas lilas y rojas, esto hace que ver los campos en época de primavera sea un escenario digno de una pintura de Monet.
Esta invasión de color rosa en los campos de Cieza, atrae miles de turistas cada año ya sea para tomarse fotos, disfrutar del paisaje o conocer también el lugar por sus cuevas prehistóricas, hallazgos arqueológicos y la historia de herencias moriscas.
Cieza es el mayor productor de melocotón de Europa, creando así rutas de agromarketing para nuevos turistas, enseñándolos a cuidar el medio ambiente y viviendo diferentes experiencias durante la floración, como en la época de recogida de fruta.
En su espacio podemos encontrar restaurantes, tiendas de souvenirs y gran variedad de historia que nos llama a conocer este precioso lugar.
No se distraigan en la virtualidad cuando visiten el florecimiento de los frutales color rosa en Cieza, pues este recorrido es una experiencia visual fascinante, que florece bajo el cielo de Murcia.
LEA TAMBIÉN:
El incremento del turismo chino y japonés en España impulsa la economía local.