La aerolínea Vueling obligó a uno de sus pasajeros que necesitaba volar con su máquina de diálisis a comprar un asiento extra para que este pudiera subirlo al avión. Debido a esto, la organización de consumidores Facua ha denunciado que la compañía actuó de forma discriminatoria.
Lo que recoge la denuncia que ha efectuado Facua. Es que el viajero se residenciaba en Santiago de Compostela, donde obtuvo el billete con Vueling desde esta ciudad con el destino a Paris. La fecha de salida era para el 3 de abril del 2020 y la vuelta para el 8 del mismo mes y con la compra obligatoria del asiento extra para la máquina de diálisis, el usuario pagó un total de 329 euros.
No obstante, por la pandemia Covid, la compañía informó al cliente que con motivo del estado de alarma y la crisis sanitaria se cancelaba el vuelo. Por lo cual, el viajero en su derecho, solicitó el reembolso de sus billetes y este le fue denegado. Es más, Vueling solo se limitó a ofrecerle un bono por el importe de los billetes y el usuario decidió no aceptar . Este fue el punto de partida para que luego el pasajero denunciara lo sucedido ante la asociación de consumidores Facua.
Esta organización indica que «para el afectado viajar con dicho aparato es una necesidad vital, por lo que obligarle a comprar otro asiento podría ser una infracción». Además, el equipo jurídico solicitó a la compañía el reembolso en su totalidad y la resolución del contrato. Ya que existía plenamente la acción de que el pasajero se había negado expresamente a recibir el bono y la normativa le habilitaba a recuperar su dinero.
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