Debido al fuerte temporal evidenciado tras la borrasca «Filomena» muchos pasajeros se vieron afectados en los viajes desde el aeropuerto de Barajas. Los vuelos suspendidos en Madrid, España desde el día sábado fueron restablecidos en su mayoría el día de ayer, lunes.
También dejaron ver como se sobrevivía por parte de los viajeros dentro de las instalaciones.
Para enfrentar la situación de todos los pasajeros que fueron afectados por la borrasca «Filomena» en el aeropuerto de Barajas.
Los viajeros tuvieron que sobrevivir con las provisiones que AENA puso a su disposición.
Tras una evidente desesperación por el ingrato momento de estar varado en una sede aeroportuaria tras los vuelos suspendidos. Varios pasajeros tuvieron que dormir en el suelo de Starbucks y comer comida precocinada dispuesta por las autoridades.
Pero esto no fue suficiente para algunos viajeros que se quejaron de la forma de proceder de las personas encargadas por parte de Aena. José Miguel LLorente es uno de estos afectados tras cancelarse su vuelo a Palma de Mallorca el pasado viernes por la tarde.
Llorente, tuvo que pasar 72 horas en la sede de Barajas y recriminó que «no nos daban de comer, estábamos desatendidos completamente. Lo único que hacían era mentirnos». Además, agrega que: «La gente dormía en el suelo, algunos con cartones, con mantas; otros en bancos metálicos».
Otra pasajera Ana resaltó «esto es una vergüenza, no nos dicen nada» atendiendo a la desinformación por parte de las autoridades de Aena. Ella también pasó 72 horas en Barajas tras la suspensión de los vuelos por la borrasca Filomena que afectó al funcionamiento del aeropuerto.
El destino de Ana, era para Gran Canarias y comenta que de no ser por Filomena ya hubiera estado donde reside. Sin embargo, comenta tras pasar 3 días en el aeropuerto igual las colas son interminables.
Sostiene Ana que «los teléfonos no se atienden. Nos han cambiado vuelos constantemente hasta ahora. El mío estaba confirmado, salí de casa y una hora antes lo han cancelado. Te dicen que no vengas al aeropuerto, pero todo lo tienes que gestionar desde aquí con filas interminables».
Otros usuarios han optado por optar a otra alternativa para transportarse debido al colapso en el aeropuerto de Barajas.
El incremento del turismo chino y japonés en España impulsa la economía local.