El Gobierno de España anuncia este lunes 21 de diciembre la suspensión de vuelos con Reino Unido ante la nueva cepa de coronavirus salvo para ciudadanos españoles o residentes. Esta nueva medida será aplicada a partir de mañana 22 de diciembre.
El Gobierno ha tomado la decisión más tarde que otros países tras la reunión de mecanismo de crisis de Europa. España anuncia estas nuevas medidas junto con Portugal. Reino Unido ha anunciado que se eviten los viajes no esenciales a tierras británicas ante el «fuera de control» de la nueva variante de coronavirus en el país.
Esto supondrá el refuerzo de pasos fronterizos con Gibraltar, además Boris Johnson ha anunciado que ya se han detectado casos de contagios de la nueva cepa Covid en Gibraltar.
El ejecutivo español ha recordado que para entrar a nuestro país es necesario entregar una prueba Covid negativa para los pasajeros procedentes de zonas de riesgo.
El formulario de localización de pasajeros es un módulo que ayuda a las autoridades sanitarias locales a rastrear los casos positivos de Covid-19.