España no suspenderá los vuelos con Reino Unido. Tras conocerse que las islas británicas habían descubierto una nueva cepa del coronavirus «fuera de control» numerosos países europeos han cancelado los vuelos, excepto España.
España no suspenderá los vuelos con Reino Unido. Tras conocerse que las islas británicas han detectado una nueva cepa del coronavirus más contagiosa y «fuera de control», el Gobierno español ha decidido reforzar las pruebas PCR de los viajeros procedentes de Gran Bretaña.
Tras conocerse la nueva cepa del coronavirus, capaz de acelerar la transmisión hasta un 70%, ha provocado que la mayoría de países vecinos europeos han cerrado sus comunicaciones aéreas con Reino Unido.
El Gobierno de España, al contrario de los países europeos, ha decidido tomar medidas «coordinadas» sobre los vuelos procedentes de Reino Unido. El Ministerio de Sanidad ha anunciado que se reforzarán inmediatamente las pruebas PCR en aeropuertos y puertos de control.
Países como Bélgica, Países Bajos o Italia han cancelado todos los vuelos con Reino Unido. Estas decisiones no ha sido uniforme en todos los países. Países Bajos cerró el tráfico aéreo de inmediato y durante los próximos diez días. Francia, por su parte, ha suspendido los vuelos durante las próximas 48 horas.
La comunidad científica alertó a Reino Unido que la nueva cepa del coronavirus acelera hasta un 70% más la transmisión vírica. Esta nueva mutación provoca una veloz propagación, aunque no existen aún pruebas de que sea más letal o sea más resistente a las vacunas.
Desde el pasado sábado, 19 de diciembre, Boris Johnson tuvo que modificar los planes de movimiento para la Navidad, implantando de nuevo duras medidas restrictivas en la mayor parte de Reino Unido.
Esta nueva cepa no trastoca los planes de la Agencia Europea del Medicamento. Así, este mismo 21 de diciembre está previsto anunciar la probable aprobación de la vacuna del Covid-19 de Pfizer, lo que permitiría a la Comisión Europea autorizar el uso del fármaco a partir de mediados de esta semana.
El incremento del turismo chino y japonés en España impulsa la economía local.