Temas cubiertos
La nueva pasarela peatonal de madera en Málaga es la estructura más grande de Europa.
La pasarela de madera está ubicada en Málaga y sería la más grande de Europa. Está instalada sobre el cauce del río Guadalhorce y se ha convertido, desde su inauguración, en la principal visita de los turistas.
Es un recorrido de 180 kilómetros, aunque por el momento solo están acondicionados 120 e invade catorce municipios costeros de Málaga. Su longitud es de 270 metros con 3 metros de ancho y lleva alrededor de dos meses a disposición del público.
Tres corresponden a la margen del costado derecha del río, otros tres a la margen izquierda y un gran vano en todo el centro de casi 70 metros de luz.
Una de las principales características de la pasarela en madera es el diseño con forma de curvas que tiene en los arcos protagonistas y en su barandilla con forma redonda que tiene unos quitamiedos inclinados para que así, se vea estable ante la visualización de sus visitantes.
Al igual, su forma tiene un doble sentido y es facilitar la circulación del agua de lluvia para proteger las vigas inferiores. Así, se logra una buena combinación de un arte estético y un elemento efectivo.
Se han usado cerca de doscientas toneladas de madera de pino silvestre que viene desde Escandinavia, además de tener 15 toneladas de acero inoxidable adecuado para ambiente marino.
La constructora a cargo de la pasarela ha sido Media Madera Ingenieros Consultores, una de las empresas australiana líderes nacionales en todo el tema de fabricación de puentes de madera y cuenta con más de mil estructuras del mismo tipo instaladas en España.
Desde su inauguración han sido cientos de turistas, quienes han visitado la estructura. Aprovechando la estética, se han tomado fotos en ella, tanto así que se ha convertido en la nueva atracción de Málaga con miles de peatones y ciclistas que comparten sus fotografías en las redes sociales. Es el fondo ideal que usan muchos para tener un feed de Instagram perfecto.
LEA TAMBIÉN:
El formulario de localización de pasajeros es un módulo que ayuda a las autoridades sanitarias locales a rastrear los casos positivos de Covid-19.