Viajes
|
10 noviembre, 2020 7:42 pm

Ryanair solicita hacer pruebas Covid antes de llegar al aeropuerto

Compartir

El Consejero delegado de Ryanair pide a los viajeros que se hagan las  pruebas de Covid-19, antes de pisar un aeropuerto.

El consejero delegado de la compañía Ryanair, ha pedido que todo aquel que quiera viajar, se realice previamente las pruebas Covid antes de pisar el aeropuerto.

Ryanair: pruebas Covid

O’Leary señala en contraposición a lo que recomiendan alguna autoridades aeroportuarias y Gobiernos.

Advertisements

Que los pasajeros no tengan que esperar a llegar al aeropuerto para hacerse un test Covid, ya que los resultados tardan demasiado tiempo y en el caso de que una o varias personas, dieran positivo. Se tendrían que evacuar todas las instalaciones.

Advertisements

Lo que sería una perdida de tiempo y de dinero para la aerolínea, que en este momento busca impulsar su recuperación. Ya que el sector del transporte aéreo es uno de los más perjudicados en esta época de pandemia mundial.

El consejero indica que para que esto se haga posible, se debe aumentar el número de pruebas diagnósticas por parte de los Gobiernos de cada país. Llegando a hacer test a un 20% de la población cada semana. Así como implantar sistemas de rastreo eficaces.

Siendo las pruebas Covid más baratas, para que el futuro viajero, se la pueda realizar 48 o 72 horas antes de coger un avión.

Entre sus peticiones, también añadió la de que todos los países de la Unión Europea bajen las tasas de sus aeropuertos, para que existan precios más competitivos, y levantar el sector. Medida que también reclama para su país Reino Unido.

Ha sido en la feria de turismo «World Travel Market» celebrada durante estos tres primeros días de la semana, que O Leary confesaba que a pesar del gran impacto de la pandemia en las compañías de vuelo. Ryanair se mantenía con una buena posición económica para sobrellevarla. Ya que según dice odia tener deudas y guardan una gran cantidad de efectivo.

Las pérdidas de Ryanair

A pesar de que su consejero delegado afirma que Ryanair no había sufrido tanto el impacto del coronavirus. Lo cierto es que en su primer trimestre fiscal, lo cerró con 410 millones de pérdidas netas, con un resultado operativo en negativo que marcó – 176, 8 millones de euros.

Sus ingresos bajaron hasta un 78% , y su capacidad se vio reducida al 40% en lo que lleva de temporada de invierno.

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Etiquetas: Covid-19pruebas

Más leídos

El incremento del turismo chino y japonés en España impulsa la economía local.

';