Vueling permite ceder el vuelo a una tercera persona, así como cambios de ruta o fecha sin necesidad de justificante, debido a la situación Covid-19.
Las nuevas medidas permitirán modificaciones en la ruta, en la fecha e incluso ceder el vuelo a una tercera persona durante el Covid-19 y además, no es necesario presentar justificante.
Vueling deja ceder el vuelo a una tercera persona
Las nuevas medidas que ha adoptado la compañía internacional de vuelo llevan en vigor desde este martes 3 de noviembre. La implantación de estas modificaciones dotan de confianza y tranquilidad a aquellos clientes que hagan nuevas reservas, ya que podrán cambiar la fecha de su billete, el destino de su viaje e incluso ceder su pasaje a una tercera persona.
La realidad es que la crisis sanitaria ha obligado a muchos sectores a tomar medidas extraordinarias, como las que plantea Vueling.
Según ha afirmado la compañía, los usuarios tendrán la opción de viajar de forma «segura y con todas las garantías» a pesar de la crisis sanitaria generada por la pandemia. La aerolínea española, que no se encuentra entre las más castigadas por la situación actual, ha transportado a tres millones de pasajeros en los últimos meses, según datos de tráfico, lo que ha supuesto una bajada del 90,8% de ocupación al 59,6% actual. Sin ir más lejos, la British Airways habría bajado su nivel de ocupación en un 43,4% transportando en los meses de julio y septiembre 1,9 millones de pasajeros. Por detrás de ambas se encontraría Iberia con un retroceso del 77,4% en sus vuelos y un total de 1,4 millones de viajeros.
Unas modificaciones de órdago
Con estas nuevas medidas, el cliente dispondrá de un bono del 100% del importe de su billete para usarlo en los siguientes 18 meses. Además, se podrán hacer las pertinentes modificaciones hasta 48 horas antes del vuelo. Por otro lado, y en el caso de que el precio del nuevo billete sea menor que el de la reserva inicial, el cliente podrá disponer de la cantidad restante para emplearlo en sus futuras reservas. En la página web de la compañía se encuentra disponible el servicio y no será necesario presentar ningún tipo de justificante para poder hacer uso de esta opción.
Sin lugar a dudas, lo que más ha llamado la atención de estos actos, es el hecho de que se podrá ceder el billete a una tercera persona que elija el usuario. Dichas modificaciones cuentan con el objetivo de facilitar la toma de decisiones de sus clientes, quienes podrán actuar hasta con 48 horas de antelación. Las medidas también persiguen el fin de dar un poco de tregua a las personas que sientan cierta inseguridad o miedo a la hora de reservar su vuelo en caso de una posible cancelación. Y es que en estos tiempos de crisis más nos vale prevenir y guardarnos las espaldas ante cualquier imprevisto.