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El Ministerio de Turismo ya ha elaborado los documentos que deberá aprobar el Ministerio de Sanidad. Se han implementado nuevos protocolos de viaje a los que habrá que adherir.
La zona de recepción tendrá un aforo máximo y contará con dispensadores de solución hidroalcohólica.
Las tarjetas o llaves deberán desinfectarse al finalizar la estancia. Se fomenta el pago con tarjeta y otros medios electrónicos. En los bufets libres se implementarán fórmulas como emplatados individuales/monodosis tapados y pantallas de protección. El camarero del servicio de habitaciones debe usar guantes y mascarilla, y todo el material será higienizado en lavavajillas.
El minibar será suprimido. El establecimiento determinará el aforo de las zonas comunes. En caso de que se den clases colectivas en el gimnasio, deberá marcarse la distancia de seguridad entre los asistentes. Los eventos y animación para niños deberán planificarse contando el aforo reducido y los protocolos de desinfección necesarios. Se desaconseja el reparto de material en reuniones (Papel, bolígrafos, agua, etc)
Se procurará mantener los turnos cerrados para que no coincidan unos con otros. Se recomienda que el establecimiento se haga cargo del lavado de la ropa de trabajo del personal, así como del desinfectado de cualquier objecto que se haya manipulado durante la jornada. La ropa de calle deberá guardarse en bolsas de plástico para evitar su contacto con la ropa de trabajo.
El establecimiento debe contar con un espacio habilitado para la entrega del pedido al repartidor, sin que en ningún momento pueda acceder a la zona de cocinas. Habrá servicio en barra con los productos convenientemente protegidos. El personal del establecimiento será el encargado de acomodar a los clientes en la terraza.
Deben fomentar la compra de entradas online o a través del teléfono para controlar el aforo. Las visitas guiadas reducirán su número máximo de personas, y tanto los visitantes como el guía deberán usar mascarillas. Se podrán usar zonas de descanso que permitan la separación de seguridad adecuada entre los visitantes.
Se priorizará el servicio de recepción a través de una ventanilla al exterior, con elementos de fácil limpieza y desinfección. Además, dispondrán de soluciones hidroalcohólicas en todas las zonas de uso común como recepción, patios y zonas de restauración. Debe asegurarse ladistancia mínima de seguridad entre clientes mediante marcadores u otro método que asegure evitar aglomeraciones. Se fomentará el pre checking y el pago online o mediante otros medios electrónicos o tarjeta.
Igualmente, se priorizará el contacto telefónico mediante un número de teléfono o mensajería instantánea para impedir que el cliente tenga que desplazarse hasta recepción. Cuando exista disponibilidad, se asignarán las parcelas y elementos de alquiler (bungalows, etc) priorizando aquellas en las que no se hayan alijado clientes en las 48 horas anteriores a la llegada del nuevo cliente. Las actividades de animación deben diseñarse y planificarse de tal forma que permitan controlar los aforos y respetar la distancia mínima de seguridad entre personas. En caso contrario, se deberá utilizar mascarilla.
El incremento del turismo chino y japonés en España impulsa la economía local.