En un video reciente que ha estado rondando en TikTok, el experto identificado como @FarmaceuticoFernandez se encargó de desmantelar una creencia muy extendida y transmitida de generación en generación entre las madres a sus hijos, especialmente cuando estos padecen de un dolor de garganta.
Con su enfoque directo y basado en hechos, el farmacéutico buscó desacreditar ciertos consejos brindados con buenas intenciones, pero que no poseen respaldo científico. Dentro de los mitos más difundidos que el experto decidió desmentir, se encuentra la noción de que consumir helados no es recomendable: «Si te molesta y está inflamado, un pequeño helado es la solución óptima», admitió.
La razón que ofrece el profesional para este asombroso consejo es que el frío ejerce una acción antiinflamatoria y en la mayoría de los casos resultará en que te sientas mejor. Funciona como un anestésico natural, adormeciendo las terminales nerviosas de la garganta y reduciendo la sensación de dolor. Ingerir helado no solo es seguro, sino que puede proporcionar un alivio rápido y eficiente.
A pesar de su amplia audiencia de más de 100.000 visualizaciones, advirtió que se debe prestar atención a evitar los helados con trozos grandes o frutos secos, ya que estos pueden dañar o irritar más la garganta al pasar. Aunque esta táctica puede ser de ayuda, el farmacéutico hace hincapié en la importancia de no considerarla como un sustituto de un adecuado tratamiento médico.
En un reciente video difundido en TikTok por un experto conocido como @FarmaceuticoFernandez, se puso en tela de juicio un consejo de salud largamente transmitido por madres a sus hijos: la supuesta relación entre el dolor de garganta y el consumo de helado. La publicación generó revuelo en las redes sociales, sorprendiendo a muchos usuarios e impulsando el intercambio de experiencias personales en torno al tema.
Uno de los comentarios más destacados en la discusión social fue: “¿Quieres ganarte la simpatía de las mamás? Mi hija me da todos estos consejos y siempre le respondo que cada quien debe hablar con su propia madre”.
Este video, que ha logrado acumular más de 100,000 vistas y miles de ‘likes’ en poco tiempo, evidencia cómo Fernandez se ha convertido en un referente de cómo las plataformas digitales están revolucionando la manera en que la gente accede y comparte información en relación a la salud. También destaca la importancia de distinguir entre los conocimientos científicos y las creencias populares.
Además de esta discusión viral, Fernandez también ha compartido otros temas médicos en su perfil, desde explicar por qué nos sentimos tan exhaustos en verano, hasta desvelar el uso correcto del desodorante y la efectividad de las pulseras antimosquitos para niños durante la estación estival. En cada publicación, el farmacéutico destaca por su capacidad para poner en evidencia temas de salud cotidianos y fomentar la discusión y el aprendizaje.