Muere una joven italiana tras interrumpir su quimioterapia para dar a luz
Muere una joven italiana tras interrumpir su quimioterapia para parir. Azzurra Carnelos, una joven de 33 años, perdió la vida debido a un cáncer de mama. Seguía un tratamiento de quimioterapia que interrumpió para dar a luz a su hijo.
Tuvo su boda tres años después y entonces llegó el embarazo. Sin embargo, el sueño de ser madre parecía morir el pasado mes de julio. Entonces descubrió que la enfermedad había reaparecido y era más agresiva que la primera vez.
Con el embarazo hasta la semana 32 tuvo que suspender la quimio por temor a que las terapias afectaran al feto. Los médicos del servicio de Neonatología del Hospital de Treviso adelantaron el parto. Decidieron que diera a luz al pequeño Antonio para que comenzara nuevos tratamientos contra el cáncer. «Azzurra fue fuerte, valiente y siempre sonriente hasta el final (…) disfrutó cada momento al lado de su hijo, que ahora tiene ocho meses», cuentan los amigos y familiares de la joven.
Azzurra descubrió el primer tumor de forma «premonitora». Soñó con su abuela Nori que había muerto también de cáncer de mama. Al quedarse embarazada temió por la salud de su hijo y abortó el tratamiento hasta que diera a luz. El cáncer ha sido más agresivo de lo que en principio se creía y se ha llevado a la joven madre con 33 años. Ahora el pequeño Antonio llevará siempre la sonrisa y el valor de su madre.
El cáncer de mama comienza en las células de las mamas y se produce cuando hay una proliferación maligna de las células que ocasiona la formación de tumores. Son células que pueden destruir tejidos y órganos cercanos (infiltración) y también trasladarse y proliferar en otras partes del cuerpo (metástasis).
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
La Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España muestra cuales son las más consumidas durante este año 2023.