Sanidad prohíbe la venta y ordena la retirada de cápsulas de melatonina
Sanidad ha prohibido la comercialización y ordenado la retirada de unas cápsulas de melatonina. Son un complemento alimenticio, pero su composición hace que deban ser calificadas como fármacos.
Son Melatonin 7, y las vende 7 Nutrition. Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la Policía Judicial puso estas píldoras en el punto de mira. Tienen una dosis de 5 mg por cápsula, lo que supone una «cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica», ejerciendo, por tanto, una acción farmacológica, que le otorga la condición de medicamento.
El máximo indicado debería corresponder a 2 mg en el caso de los suplementos.
Es una hormona que se produce por la glándula pineal y que la relacionan esencialmente con el control de los ritmos circadianos y a la adaptación al ciclo de luz-oscuridad.
Hace unos meses la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios también se vio obligada a retirar el antibiótico Levofloxacino Mabo-Farma, tras detectar impurezas por encima de los niveles permitidos.
La Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España muestra cuales son las más consumidas durante este año 2023.
Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.