Un estudio realizado por Just Eat refleja que el 71% de los españoles prefiere la tortilla de patata con cebolla y con el huevo poco cuajado.

Temas cubiertos
La mayoría de españoles prefiere la tortilla de patatas con cebolla
Los españoles prefieren la tortilla de patatas con cebolla. En total, siete de cada diez, el 71 %, opta por consumirla con este ingrediente, mientras que el 27 % se decanta por no usar cebolla, ha detallado este lunes la plataforma de envío a domicilio Just Eat.
Los datos, publicados este lunes por Just Eat y extraídos de su informe anual sobre tendencias de comida a domicilio, muestran que solo al 0,05 % de los españoles no le gusta la tortilla de patata. Es un plato que los consumidores prefieren con cebolla y poco hecha.
Los españoles también prefieren que el huevo esté poco cuajado
La tortilla de patatas es un plato que también ofrece diversidad más allá de la cebolla; en total, un 2 % de los consumidores afirman que comen este plato tradicional relleno de otros ingredientes como el chorizo o el queso.
Ciudades
Por ciudades, los datos de la plataforma muestran que en Ávila, Cantabria, Madrid, Pontevedra y Valladolid este plato tradicional es el más popular en el envío a domicilio, además, a nivel nacional, la tortilla de patatas ocupa el «top 2» de platos más pedidos de comida española