Temas cubiertos
La AESAN alerta de forma alimentaria de la presencia de fragmentos metálicos en varias galletas famosas en España y alientan a que no las consuman. Son unas galletas con chocolate que provienen de Países Bajos: las galletas Cookies Aux Trois Chocholats de la marca Arizona, Grandino triple chocolate de la marca McEnnedy y Nougatelli de la marca Sondey.
Las empresas distribuidoras, según ha informado AEASAN son Aldi y Lidl y ambas han alertado de este suceso. Para aquellas personas que hayan adquirido estos productos, es necesario que sepan que el lote comercializado por ALDI es el siguiente: 2334710, las galletas Cookies Aux Trois Chocolats (Arizona).
Las que comercializa Lidl, en este caso, son las galletas Nougatelli con código EAN 2059315 y las Granadino triple chocolate con código EAN 20706999.
Las Comunidades Autónomas donde se han vendido este tipo de productos son Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Murcia, Galicia y País Vasco pero también pueden estar en otras comunidades.
No es la primera vez que AESAN alerta de este tipo de situaciones donde conocidos productos contienen trazas de elementos que afectan a la salud del ser humano. De hecho, hace unos días se hacía conocido el caso de una conocidas chocolatinas que tenían que ser alertadas por esta Agencia debido a la «posible presencia de fragmentos de plástico».
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
La Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España muestra cuales son las más consumidas durante este año 2023.