Sanidad ha ordenado el cese de comercialización y la retirada del mercado de varios lotes de la crema hidratante Nuky Soft.
Temas cubiertos
Sanidad retira esta crema hidratante por contener una sustancia cancerígena
Sanidad ha ordenado el cese de comercialización y la retirada del mercado de varios lotes de la crema hidratante Nuky Soft. El producto contendría butylphenyl methylpropional, una sustancia cuyo uso está prohibido en los productos cosméticos, según ha informado Facua.
Están afectados los lotes 211125, 211001, 210726. El aviso ha llegado por el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de Cataluña. El Butylphenyl methylpropional, también conocido como lilial o aldehído de lirio, es la sustancia que ha causado la alerta.
Qué es el aldehído de lirio
El lilial o aldehído de lirio es una sustancia sintética que imita el fuerte aroma floral de los lirios. También estaba presente en muchos cosméticos y perfumes. Puede llegar a dañar la salud del feto.
El producto
El butylphenyl methylpropional puede considerarse seguro en pequeñas cantidades, según el Comité Científico para la Seguridad de los Consumidores (SCCS).