El chocolate negro es la alternativa más saludable para los amantes del dulce pero ahora emiten una alerta alimentaria.
Temas cubiertos
Alerta alimentaria por niveles peligrosos de cadmio y plomo en el chocolate negro. La revista estadounidense Consumer Reports ha analizado 28 tabletas, varias de ellas son muy populares en España.
Alerta alimentaria por niveles peligrosos de cadmio y plomo en el chocolate negro
El chocolate negro es la alternativa más saludable para los amantes del dulce. Por eso, quienes cuidan su alimentación y no quieren renunciar al cacao, se decantan por el sabor más amargo. Pues, un nuevo estudio de seguridad alimentaria ha destapado que el chocolate negro contiene niveles peligrosos de cadmio y plomo.
El peligro
La tableta de chocolate no puede faltar en ningún hogar y son muchos los que, siguiendo la recomendación de los expertos, se decantan por la opción que tiene un mayor porcentaje de cacao. Sin embargo, la revista estadounidense Consumer Reports ha detectado que este producto con tantos beneficios para el corazón tiene un «lado oscuro».
Tabletas
Han analizado el chocolate negro de 28 tabletas diferentes, entre ellas, una marca muy popular en España: Lindt. Dove, Ghirardelli, Pascha, Alter Eco o Mast, no tan conocidas en nuestro país, son el resto que se han examinado. En todos los productos se encontraron plomo y cadmio, dos metales pesados peligrosos para la salud, según advierte el grupo de investigación liderado por Tunde Akinleye.