Qué es el síndrome de Sudeck: síntomas y tratamiento. Cada primer lunes de noviembre se celebra el Día del Síndrome de Sudeck para dar visibilidad a esta patología multisintomática y multisistémica, que produce fuertes dolores a quien la padece.
Este 6 de noviembre, primer lunes del recién estrenado mes de noviembre, se celebra el Día de la Visibilidad del Síndrome de Sudeck. Todo ello para concienciar sobre este trastorno neurológico que se produce cuando ocurre una reacción errónea del organismo ante algún traumatismo grave o alguna cirugía.
También lo llaman síndrome del dolor regional complejo, distrofia simpática refleja o algodistrofia. Esto afecta a miles de personas en todo el mundo y se caracteriza por un dolor fuerte e incapacitante de cualquier parte del cuerpo, generalmente, de las extremidades.
Esta patología es una alteración neurovegetativa causada por una reacción errónea del sistema nervioso. El sistema simpático, el que se encarga de preparar al cuerpo para la acción, se dispara y no deja actuar al sistema parasimpático, el que ayuda a mantener el equilibrio y a mantener las funciones corporales en calma, lo que genera destrucción en los tejidos y retrasando la curación de las lesiones.
La distrofia de Sudeck es una enfermedad crónica o de dolor crónico que afecta a los tejidos y a los huesos. Generalmente, causa dolor intenso, rigidez, hinchazón y cambios en el color y la temperatura de la piel. Esta patología si no se trata puede provocar serios problemas en la salud a largo plazo como una discapacidad.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
La Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España muestra cuales son las más consumidas durante este año 2023.