La AESAN emite una alerta alimentaria que obliga a la retirada de este famoso embutido en España. Estos son los motivos.
Temas cubiertos
Alerta alimentaria obliga la retirada de este famoso embutido en España. Recomiendan abstenerse de consumir los productos afectados por esta alerta, los cuales se han vendido en Andalucía y Baleares, aunque no se descarta que hayan llegado a otras comunidades.
Alerta alimentaria obliga la retirada de este famoso embutido en España
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria en embutido. Todo ello por la presencia de Listeria monocytogenes —una bacteria que puede causar una infección grave—, en una serie de productos cárnicos procedentes de España.
Las autoridades sanitarias de Andalucía dieron el aviso tras detectar varios lotes de embutidos que se habían distribuido y comercializado en las provincias de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla y en un establecimiento de las Islas Baleares.
La alerta
Sin embargo no descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas. La Aesan tuvo conocimiento de este incidente a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), tras una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía.
El embutido
Recomiendan a las personas que tengan en su domicilio estos productos y lotes concretos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos. La Junta de Andalucía también aconseja devolverlos al punto de compra para su correcta retirada de circulación.