Temas cubiertos
La baguette tendrá menos sal por ley a partir de hoy. Los panaderos en Francia están obligados a no exceder los 1,4 gramos de sal por cada 100 gramos de pan a través de una nueva ley que ayer entró en vigor.
La baguette es el símbolo de Francia. Todo un clásico de la panadería del país, su sabor y forma particular hacen que sea reconocido como uno de los mejores panes del mundo.
Sin embargo, la receta tradicional se ha visto sujeta a cambios permanentes, de acuerdo con una nueva ley establecida que ayer entró en vigor.
La nueva receta de la baguette ha sido diseñada para que contenga mucha menos sal de la que llevaba hasta el momento. Este cambio fue aprobado por el Ministerio de Agricultura francés en conjunto con la Confédération Nationale de la Boulangerie-Pâtisserie Française, quienes acordaron seguir las directrices de la OMS sobre el consumo diario de sal, que idealmente no debe superar los 5 gramos diarios. Es por esto que, a partir de ahora, el contenido máximo de sal para todas las baguettes producidas en Francia «no debe exceder 1,4 gramos por cada 100 gramos de pan ‘común o tradicional’, y 1,3 gramos para panes especiales», explica el portal de noticias francés Capital.
Esta no es la primera vez que el gremio panadero francés se ve sujeto a reducir la cantidad de sal que utilizan en sus recetas. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura de Francia, en 2022 ya se había limitado la cantidad de sal en los panes a un máximo de 1,5 gramos por cada 100 gramos de producto. Estas medidas aspiran a reducir el consumo promedio de sal en el país, con la meta de reducir hasta un 10% su cantidad en el pan para 2026.
La Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España muestra cuales son las más consumidas durante este año 2023.
Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.