Ver fotos y vídeos de comida sacia el hambre y el apetito, según los expertos.
El sentido de la vista nos otorga directamente el sentido de la saciedad, del gusto y del hambre.
Los expertos explican ahora que mirar una comida o su fotografía es suficiente para iniciar el proceso fisiológico de la alimentación. Esto es porque sube nuestra salivación, pone en funcionamiento la secreción de ácido gástrico, bilis y enzimas digestivas e incluso fomenta la liberación de hormonas como la insulina.
Además, inicia la colecistoquinina o la grelina a la sangre. Pero ante todo, desata el deseo por llevarse el manjar a la boca.
Por ello lo que percibimos por los ojos, aunque sea solo su representación, influye directamente en nuestra conducta alimentaria. De hecho, un reciente metaanálisis concluyó que la exposición a las señales visuales de la comida tiene los mismos efectos que la comida real o los estímulos olfativos.
Internet, y especialmente las redes sociales, ponen constantemente delante de nuestros ojos imágenes de platos muy apetitosos y con apariencia impecable. Y esto, unido a la facilidad actual de acceso a la comida, podría estar agravando los problemas de la obesidad a los que nos enfrentamos. Sin embargo, los expertos explican que mirar estas fotos y vídeos producen saciedad.
La Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España muestra cuales son las más consumidas durante este año 2023.
Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.