La Junta de Andalucía emite una alerta sanitaria a la población por la presencia de mosquitos en circulación con el virus de la Fiebre del Nilo.
Alerta sanitaria por mosquitos portadores del virus de la Fiebre del Nilo. Sucede ya en varias poblaciones de Sevilla. La consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha comunicado que han detectado la circulación del virus de la Fiebre del Nilo en las localidades de Guillena, El Castillo de las Guardas y La Puebla del Río.
Alerta sanitaria por mosquitos
La Junta de Andalucía emite alerta a la población de que ya ha detectado la presencia de mosquitos portadores de la enfermedad en tres localidades sevillanas. Estas son las siguientes: Guillena, El Castillo de las Guardas y La Puebla del Río.
Con el fin de que en estos municipios se extreme la precaución para evitar contagios en humanos.
La Fiebre del Nilo
Por su parte, el Gobierno andaluz hace las siguientes recomendaciones. «Estas especies de mosquitos del género Culex tienen mayor avidez de picar en horas tempranas sobre el amanecer y desde el atardecer. Sobre todo si se pertenece a un grupo población en una situación de inmunidad comprometida».
Consecuencias
La Consejería de Salud de la Junta cuenta «con una red de trampas de mosquitos en zonas de riesgo y coordina la información con otros sistemas existentes en Andalucía, tanto de équidos, mosquitos y personas. En este caso, la detección se ha producido en la red de trampeo instaurada por la Estación Biológica de Doñana (CSIC), con 7 estaciones de trampeo en la provincia de Sevilla y la ejecución del Proyecto ARBOPREVENT, que incluye 400 puntos de muestreo en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz».