Los sueños recurrentes aparecen en nuestra vida cotidiana cuando menos los esperas y aquí te explicamos por qué se repiten.
Temas cubiertos
¿Por qué tenemos sueños recurrentes? Estos son algunos de los motivos por los que puedes tener un sueño que se repite una y otra vez.
¿Por qué tenemos sueños recurrentes?
Los sueños recurrentes aparecen en nuestra vida cotidiana cuando menos los esperas.
El tema de los soñar es un punto de debate constante a lo largo de los años. La ciencia no tiene la respuesta exacta a los motivos que obligan al ser humano a dormir pero lo cierto es que pasamos un tercio de nuestras vidas en esta situación.
Por lo tanto, los sueños están muy presentes.
La fase REM
Hay quien dice que no sueña y otras personas comentan que recuerdan algo de lo que acontece cada noche. Pues hay que decir que todos tenemos sueños. De media, unos cinco por cada noche. El motivo por el que no recordamos habitualmente lo que pasa es que el sueño coincide en la fase REM. En este momento el cerebro está un poco fuera de servicio y no procesa bien la información lo que hace que no podamos recordar qué ha pasado con exactitud.
Ensoñaciones
Dentro de este ámbito, vamos a hablar de los llamados sueños recurrentes. Son aquellas ensoñaciones que se repiten de forma más o menos frecuente en el tiempo. Pueden ser en un período concreto de tiempo o hacerlo a lo largo de los años. Aunque los hay de todos los tipos, lo cierto es que la mayoría de los sueños recurrentes no suelen ser precisamente positivos.