Alerta sanitaria por un conocido antibiótico para tratar infecciones. La AEMPS ha emitido una alerta sanitaria como consecuencia de un error en el acondicionamiento de un lote de Benzetacil, un medicamento de la familia de las penicilinas.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una alerta sanitaria ordenando la retirada de un lote del medicamento «Benzetacil 2.400.000 UI en polvo y disolvente. Todo ello para suspensión inyectable». El lote afectado es concretamente el lote T008.
Tiene una fecha de caducidad del 31 de diciembre de 2026.
El medicamento, fabricado por el Laboratorio Reig Jofre S.A, pertenece a la familia de las penicilinas. El uso es para tratar infecciones bacterianas como la faringitis o la amigdalitis. El lote en cuestión ha sido retirado por un defecto en su acondicionamiento en la caja, ya que unidades del lote podrán haber sido acondicionadas en cajas de Benzetacil 1.400.000 UI.
La AEMPS ha recomendado a todos aquellos consumidores que tengan este lote que sea devuelto a la farmacia en la que fue adquirido. Se ha procedido igualmente a la retirada de todas las unidades distribuidas al laboratorio, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
La Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España muestra cuales son las más consumidas durante este año 2023.