La mantequilla que ha causado la alerta alimentaria en nuestro país de es cacahuete y se presenta en diferentes tamaños.
Temas cubiertos
Alerta alimentaria tras detectar elementos dañinos en esta mantequilla. Piden a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que no lo coman.
Alerta alimentaria tras detectar elementos dañinos en esta mantequilla
La crema de cacahuete es una mantequilla históricamente vinculado a la cultura gastronómica americana. Sin emabargo, ha comenzado a traspasar fronteras y ya es un artículo habitual en las estanterías de los supermercados y las despensas de los hogares españoles.
No obstante, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido este lunes una advertencia para personas alérgicas a las proteínas de la leche tras detectar leche no declarada. Todo ello en un producto de mantequilla de cacahuete con pepitas de chocolate procedente de Eslovenia.
Nature’s Finest
En concreto, es al fin un producto denominado comercialmente «Peanut butter, chocolate chip». Procede de la marca Nature’s Finest, que ya ha comercializado en botes de cristal de 350 gramos y que pertenecen al lote número L0107. Todo ello con fecha de caducidad estimada para el próximo 1 de julio. Según la información disponible, la distribución inicial ha sido en la Comunidad de Madrid, si bien la Aesan no descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
El lote
Como medida de precaución, piden a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.