Alerta sanitaria por varios cosméticos con sustancias prohibidas. Los productos afectados contienen sustancias prohibidas y Sanidad recomienda no utilizarlos.
Alerta por la presencia de sustancias prohibidas en cosméticos, hasta el punto de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido su retirada del mercado.
La AEMPS informa de que la empresa Parfums Codibel ha fabricado productos cosméticos en unas instalaciones con condiciones técnico-sanitarias «muy deficientes». Además, asegura que tampoco ha presentado «la declaración responsable de actividades de fabricación de productos cosméticos que establece la normativa reguladora».
Así lo explica el comunicado de Sanidad.
Sanidad comprobó que los productos fabricados no cumplían con los requisitos de etiquetado y que algunos de ellos contenían sustancias prohibidas, como butylphenyl methylpropional y/o hydroxyisohexyl-3-cyclohexene.
Ha ordenado el cese de actividad y comercialización en las instalaciones de esa empresa, así como la retirada del mercado de los productos. Además, desde Sanidad piden a las personas que tengan alguno de esos productos que no los empleen. «La declaración responsable de actividades de fabricación de productos cosméticos que establece la normativa reguladora».
La Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España muestra cuales son las más consumidas durante este año 2023.
Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.