Nueva alerta alimentaria: Sanidad retira un popular dulce. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha ampliado la alerta que afectaba a unos caramelos de la marca Chupa Chups.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha comunicado una nueva alerta alimentaria por alérgenos.
Este nuevo aviso llega tras detectar sustancias no declaradas en el etiquetado de unos caramelos de Chupa Chups. En concreto, identificaron la presencia de gluten, una sustancia que puede provocar severos daños para la salud.
Comunicaron esta alerta desde las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). De esta forma, las autoridades sanitarias han ordenado la retirada de estos caramelos de goma. Los retiran de todos los canales de comercialización.
Según la información disponible, estos caramelos de Chupa Chups habrían sido distribuidos en todas las comunidades autónomas del país. De esta forma, la asociación de consumidores FACUA y la Aesan recomiendan a las personas que se abstengan de consumirlo. Asimismo, la agencia también informa de que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población. Muchas personas son incapaces de digerir esta proteína por completo ya que tras la ingesta generan fragmentos proteicos. Estos activan el sistema inmunológico al detectar esos fragmentos como tóxicos, desencadenándose una reacción adversa
La Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España muestra cuales son las más consumidas durante este año 2023.
Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.