a Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha comunicado una nueva alerta alimentaria en productos con canela.
Temas cubiertos
Alerta alimentaria por una peligrosa bacteria en la canela. El producto que están retirando es una canela molida en la que han detectado clostridium perfringens. Este es un microorganismo que puede provocar diarreas y dolor abdominal.
Alerta alimentaria por una peligrosa bacteria en la canela
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha comunicado una nueva alerta alimentaria. Lo han hecho por la presencia de clostridium perfringens en una canela molida de la marca Especias Pedroza. El clostridium perfringens es una bacteria peligrosa que genera diarreas y dolor abdominal.
También enteritis necrotizante, un proceso grave pero poco frecuente. Mediante sus redes sociales la AESAN alerta de que aquellas personas que tengan en su domicilio alguno de los productos incluidos en este aviso es mejor que se abstengan de consumirlos.
El producto viene en un bote de plástico
Es la canela molida de la marca comercial Especias Pedroza. El producto viene en un bote de plástico y los números de lote afectados son: A220079, 31/12/2023 y A222605, 28/02/2026. Los frascos contienen 700 gr de producto. Por su parte, piden su mantenimiento a temperatura ambiente. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado de la presencia del clostridium perfringens en la canela molida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
Evitar hacer esto
Necesitan evitar el consumo de este producto. Quieren también verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Por otro lado, desean abrir un canal por el que informar de la existencia de posibles casos. Los controles de seguridad en nuestro país son exhaustivos de ahí que constantemente se detecten posibles alteraciones. Así pues, la semana pasada se ordenó retirar del mercado una harina de centeno integral por la presencia de alcaloides del cornezuelo.