Temas cubiertos
Encuentran nuevos síntomas de la viruela del mono en los brotes actuales. Los investigadores recomiendan que los médicos valoren la posibilidad de una infección por viruela del mono en los pacientes que presenten estos síntomas.
Un nuevo estudio ha localizado importantes cambios en los síntomas de la viruela del mono entre el brote actual y los brotes anteriores. Los investigadores esperan que los resultados ayuden a los médicos a detectar antes las infecciones. Actualmente hay 197 casos confirmados en un centro de enfermedades infecciosas de Londres.
Estos, entre mayo y julio de 2022, presentaron los síntomas comunes que describen, como el dolor rectal y la hinchazón del pene. Sin embargo, estos difieren de los descritos en brotes anteriores.
Los investigadores consideran necesario que los médicos valoren la posibilidad de una infección por viruela del mono en los pacientes que presenten estos síntomas. Explican que aquellos con infección por viruela del mono confirmada con lesiones extensas en el pene o dolor rectal severo «deben ser considerados para una revisión continua o para ser tratados en el hospital». Los 197 participantes en este estudio eran hombres. Tenían una edad media de 38 años. De ellos, 196 eran homosexuales, bisexuales u otros hombres que tienen sexo con hombres. Todos los pacientes presentaban lesiones en la piel o en las membranas mucosas, con mayor frecuencia en los genitales.
La mayoría de los pacientes informó de una enfermedad sistémica cuyos síntomas sistémicos más comunes fueron fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y dolores musculares. Estos preceden a las lesiones cutáneas. Por su parte, el 38% de los pacientes desarrollaron síntomas sistémicos después de la aparición de las lesiones mucocutáneas, mientras que el 14% presentaron lesiones sin características sistémicas.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
La Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España muestra cuales son las más consumidas durante este año 2023.