Temas cubiertos
Un estudio predijo en febrero de 2022 que la viruela del mono llegaría a ser una amenaza «a nivel global». Así lo alertaron.
La viruela del mono está preocupando a medio mundo debido a los titulares de la mayoría de medios internacionales.
Este virus que aumenta a nivel mundial provoca reacciones similares a los de la viruela, pero más leves, aunque algunos casos pueden ser graves. Los síntomas son los siguientes. Fiebre, dolor fuerte de cabeza, dolor de espalda, dolores musculares, cansancio e inflamación de los ganglios linfáticos.
En la segunda fase de la enfermedad aparecen erupciones en la piel o exantema vesicular. La enfermedad que se está propagando en los últimos días ha sorprendido a la comunidad científica y sanitaria. Sin embargo, un informe ya advertía de este virus en febrero de 2022.
El estudio que publicaron en la revista científica ‘PLOS Neglected Tropical Diseases’ apuntaba a que era probable que el incremento de casos de viruela del mono en África llegase a producir una alerta sanitaria. En los informes recabados por el equipo de científicos que llevó a cabo esta investigación comprobaron que el número de contagios de viruela del mono había aumentado diez veces. Además, también explicaban que la edad de los contagiados había aumentado y había pasado de ser los niños el sector de la población más vulnerable a los adultos.
Las personas contagiadas con el virus de la viruela del mono o que estén en investigación deberán aislarse en casa. Como explica Sanidad, solo podrán salir para ir al médico, mientras que sus contactos no deberán hacer cuarentena pero sí reducir al máximo las interacciones y usar de manera constante la mascarilla.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
La Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España muestra cuales son las más consumidas durante este año 2023.