Los mejores consejos para tener una piel perfecta, desde elegir un buen colchón hasta cómo realizar su limpieza. ¡Toma papel y lápiz y apúntalos todos!
Temas cubiertos
La piel es un órgano más de nuestro cuerpo (de hecho, el más extenso), y debemos cuidarlo de diferentes maneras para que funcione de manera correcta. A través de diferentes trucos y técnicas, no solo tendremos una piel más bonita, sino también más sana y con un mejor funcionamiento para tu organismo.
Y es que, a simple vista, podemos ver si nuestra piel está en plena forma, según su firmeza, brillo o hidratación. En los próximos párrafos encontrarás los mejores trucos para tener una piel perfecta, desde elegir un buen colchón hasta cómo realizar su limpieza. ¡Toma papel y lápiz y apúntalos todos!
Cómo mantener tu piel sana
Elige el mejor colchón
Como hemos apuntado antes, un colchón de máxima calidad te ayudará a tener una piel fantástica. No solo gracias a que dormirás mejor (que ahora hablaremos de ello), sino que también evitará la aparición de ácaros y otros microorganismos que te pueden afectar.
Descansa adecuadamente
Todos hemos visto lo que ocurre cuando dormimos poco: ojeras, poca luminosidad en la piel, mayor suciedad… Y es que un descanso de, por lo menos, siete horas es lo más recomendable para tu mejoría física. Y esto, por supuesto, se nota en la piel.
Hidrátate durante todo el día
Debes beber agua en abundancia, incluso aunque no sientas sed, especialmente en los meses más calurosos del año. A lo largo de la jornada vamos perdiendo agua, por lo que debes reponer estas reservas para que tu cuerpo funcione mejor. Así, tu piel lucirá más tersa y brillante.
Realiza ejercicio físico con regularidad
Más allá de todos los beneficios que podemos encontrar en el deporte moderado, la elasticidad y la tonificación de la piel es uno de los que nos interesan en este artículo. Desde potentes ejercicios de fuerza hasta tranquilas sesiones de yoga, todo ayudará a mejorar el flujo sanguíneo y la salud de la piel.
Limpia correctamente tu piel
Si quieres evitar las infecciones y otros problemas dermatológicos, nada como utilizar jabones y limpiadores faciales que te ayuden a cuidar tu piel. Debes conocer cuáles son los productos que necesitas y, por supuesto, evitar los excesos de limpieza que pueden producir sequedad o dermatitis.
Utiliza protector solar
Cada vez que salgas a la calle, aunque no vayas a ir a la playa, recuerda hacer uso de la protección solar si vas a estar muy expuesto. Según como esté el día y tu tipo de piel, un factor 15 puede ser suficiente, hasta el factor 50 los días más soleados. Recuerda que la protección y la moderación son las mejores acciones preventivas frente al cáncer de piel.
Usa exfoliantes para renovar las células
Cepilla tu piel con moderación o utiliza geles exfoliantes con pequeñas partículas a la hora de ducharte. Así se eliminarán mejor las células muertas de la piel y estará más suave con el paso de los días.
Aléjate de los malos hábitos
El consumo de alcohol o de tabaco tienen una fuerte influencia en la piel, ya que pueden aumentar su sequedad. El tabaco, por ejemplo, constriñe los vasos sanguíneos y hará que llegue menos sangre a los capilares de la piel.