Temas cubiertos
Una mujer española se contagia con delta y ómicron en menos de 20 días. Actualmente esta sanitaria española ostenta el récord mundial de reinfección por Covid-19.
Una trabajadora sanitaria española lidera el ranking de reinfecciones por el coronavirus SARS-CoV-2 más rápida documentada hasta la fecha. Solo 20 días después de haber tenido Covid con la variante de Delta, estuvo contagiada la variante Ómicron. Investigadoras españolas presentan el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID) el caso de una mujer de 31 años que estaba contagiada Covid-19 dos veces en tres semanas.
Hasta ahora, la mayoría de artículos hablaban de 30 días en los casos más rápidos de reinfección, apuntan las investigadores, «pero esto está en constante actualización».
La mujer, cuyos datos permanecen anonimizados, dio positivo por primera vez el 20 de diciembre de 2021, en una prueba de PCR realizada durante el cribado del personal en su lugar de trabajo.
La paciente, de 31 años y con vacuna de refuerzo, era una trabajadora de salud que había dado positivo a una prueba PCR el 20 de diciembre de 2021. Lo dio en una prueba de rutina de su institución. Con dicho resultado, decidió autoaislarse por diez días y, en ese lapso, no experimentó ningún síntoma. Al día 20 sin embargo, el 10 de enero de 2022, la mujer comenzó a sentir síntomas de tos, fiebre y malestar general. Por este motivo le hicieron otra prueba para detectar el genoma del patógeno. El resultado arrojó presencia del coronavirus.
De esta forma esta sanitaria ostenta el récord mundial de reinfección por covid-19. Además, Investigadoras españolas presentan el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas han presentado dicho caso cómo único en el mundo. Está por ver como evoluciona el estudio de este caso.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.