Temas cubiertos
La Comisión de Salud Pública estudia reducir el periodo de cuarentenas para los positivos en coronavirus. Algunas comunidades, como Galicia, Madrid o Cataluña, llevarán a la reunión de este martes 8 de febrero la propuesta para reducir las cuarentenas.
La Comisión de Salud Pública estudia este martes 8 de febrero la posibilidad de reducir aún más las cuarentenas en los positivos de coronavirus. Actualmente está en siete días. Sin embargo, varias comunidades solicitan rebajarla entre tres y cinco días.
Durante la reunión de este martes, 8 de febrero, los directores generales de salud pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades tratarán la situación actual. Abordarán la estrategia de vacunación contra el coronavirus para 2022.
Actualmente las cuarentenas de los positivos asintomáticos está en los siete días. Por su parte, aquellos que presentan síntomas deben consultar con su médico por si fuera necesario una ampliación del aislamiento. Respecto a los contactos estrechos de los contagiados, deben hacer cuarentena de siete días aquellas personas que no están vacunadas. También deberán hacerla los que presenten una sintomatología compatible con el coronavirus después del contacto.
Debido a la mejora de la situación de la pandemia en España y a la evolución de la vacunación, ya son varias las CCAA que han solicitado disminuir el aislamiento para algunos casos.
El conselleiro de Sanidad de Galicia, Julio García Comesaña, ya avanzó este lunes 7 de febero que su comunidad volvería a insistir en acortar el plazo a cinco días. Esto será para los casos que den negativo en una prueba, para lo que habría que establecer «las herramientas que fuesen necesarias». Por su parte, en el caso de Castilla-La Mancha, solicitan una horquilla de 3 a 5 días. Cataluña ha llegado a establecer una fecha. Consideran que en el mes de abril la pandemia se podría gestionar sin cuarentenas y sin pruebas para cada caso.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.