En Portugal, donde el precio de los test de antígenos están regulados por el Gobierno, Mercadona vende estas pruebas al público por dos euros.
Temas cubiertos
En Portugal, donde el precio de los test de antígenos están regulados por el Gobierno, Mercadona vende estas pruebas al público por dos euros.
Test antígenos en Mercadona
Mercadona vende test de antígenos para detectar el coronavirus en Portugal por un precio de 2 euros aproximadamente.
La legislación del país vecino permite la venta de este producto en otros establecimientos que no sean farmacias.
La respuerta del supermercado
Un usuario ha preguntado en Twitter a la compañía por la venta de estos test de antígenos en Portugal: «¿Está previsto que en España estén en las tiendas próximamente?».
Mercadona respondía a la pregunta aclarando que vende estas pruebas de autodiagnóstico de Sars-CoV-2 en Portugal porque allí lo permite la legislación.
«En Portugal la legislación permite su venta en supermercados mientras que en España, su venta se encuentra autorizada de forma exclusiva en Farmacias, por lo que no podemos ofrecerte este producto en nuestro surtido».
Buenas tardes. En Portugal la legislación permite su venta en supermercados mientras que en España, su venta se encuentra autorizada de forma exclusiva en Farmacias, por lo que no podemos ofrecerte este producto en nuestro Surtido. Un saludo.
— Mercadona (@Mercadona) January 4, 2022
Limitar el precio de las pruebas
La alta demanda de los test de antígenos de cara a la Navidad provocó que muchas farmacias se quedaran sin stock y, ante la ardua tarea de conseguirlos, también se dispararon los precios.
Según el Consejo General de Enfermería de España entre una farmacia y otra puede haber una diferencia de más de diez euros por venta.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado recientemente que el Gobierno actuará sobre los precios de los test de antígenos.
En España solo se venden en farmacias
De momento, Sánchez no ha revelado más detalles y tanto el Ministerio de Sanidad como el de Consumo apuntan a Moncloa si se les pregunta por cuál será a partir de ahora -y a partir de cuándo- el precio máximo que se pagará por un test de antígenos en las farmacias. Se desconoce qué tope máximo pondrá el Gobierno a los precios, si este será parecido al precio «asequible» que se pactó en julio o será inferior. Lo que sí parece claro, porque así lo ha indicado Sánchez, es que seguirán vendiéndose solo en farmacias y no en supermercados o grandes superficies como ocurre en otros países de la UE.