Temas cubiertos
Ayer el presidente del Gobierno anunció la vuelta de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, y hoy Sanidad ha matizado que así será hasta que baje la incidencia.
El Consejo de Ministros extraordinario aprueba las medidas anunciadas ayer por Pedro Sánchez tras la Conferencia de Presidentes.
La reunión fue convocada para analizar el avance de la sexta ola de la pandemia del coronavirus: acelerar la campaña de vacunación, el regreso de la mascarilla a los espacios al aire libre y el refuerzo de los recursos humanos.
Esta medida, ha precisado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tendrá carácter temporal y su vigencia se extenderá durante el «tiempo imprescindible» para lograr reducir la incidencia acumulada; es decir, en el momento en el que la situación sanitaria mejore, se suprimirá la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores.
Como ya había explicado Sánchez, habrá dos excepciones: no será obligatorio llevar la mascarilla cuando se practique deporte de manera individual ni cuando se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros, en el caso de personas no convivientes.
El Gobierno también ha actualizado el plan de vacunación. Para finales de este 2021, estima que el 80% de la población mayor de 60 años tenga la vacuna de refuerzo. Para la semana del 24 de enero quieren que el 80% de la población de 50 a 59 años tenga la tercera dosis. En torno a la primera semana de marzo, el 80% de la población de entre 40 y 49 tendrá la dosis extra. Por último creen que al 7 de febrero se llegará con el 70% de los menores de 11 años con la primera dosis y la segunda dosis el 18 de abril ya que el intervalo entre ambas es de 8 semanas.
Darias ha asegurado que «contamos con vacunas suficientes. No estamos en la fase anterior en la que las vacunas iban llegando» y añade: «Tenemos en nevera 8 millones de vacunas y para el año 2022 tenemos por contrato 90 millones de dosis».
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.