Entre los síntomas más habituales de las personas ya vacunadas contra el covid están la mucosidad excesiva, la cefalea y la pérdida de los sentidos.
Temas cubiertos
Estos son los síntomas más comunes que presenta el covid en las personas que ya están vacunadas. Entre los más comunes encontramos mucosidad excesiva y cefalea. Sin embargo, el más característico es la pérdida del olfato, del gusto o de ambas.
Síntomas del covid en personas vacunadas
El buen avance y la gran cobertura en la vacunación contra la covid en España ha reducido en buena medida la gravedad de la pandemia a nivel sanitario. Aunque haya personas que piensen que sí, la vacuna, al igual que cualquier otra, no protege al 100% de la posibilidad de contraer el virus.
Sin embargo, el cuadro sintomático en las personas vacunadas suele ser mucho menos grave que en las personas que no lo están. De hecho, sólo en muy raras ocasiones requiere de ingreso hospitalario. Aún así, es clave estar atentos ante síntomas que pudieran decirnos que estamos infectados con el fin de corroborar esa sospecha con un test adecuado y tomar las medidas oportunas. Es importante porque hay que tener en cuenta que las personas vacunadas infectadas también pueden transmitir el coronavirus.
Más síntomas del covid en personas vacunadas
El cuadro sintomático común en las personas vacunadas es diferente al de las personas sin vacunar. Además, presenta un carácter marcadamente más leve. Entre los signos comunes en este grupo de población se incluyen el exceso de mucosidad y las cefaleas. Estos síntomas, además, son habituales también en otras infecciones como el catarro. Por ello conviene hacerse pruebas si los desarrollamos para descartar la covid. Estos síntomas pueden aparecer en ocasiones junto a otros como estornudos, sensación de ahogo y tos seca.
Otros síntomas
El síntoma más característico es sin lugar a dudas la pérdida de los sentidos del olfato o del gusto. También pueden presentar una sintomatología que indique una pérdida de ambos sentidos. Si este síntoma coincide con otros de los descrito previamente, es altamente probable que el virus contagiado sea por el covid-19.
Además, puede tener lugar una sintomatología parecida a la que provoca la vacuna, es decir, dolor muscular, cansancio y náuseas. Sin embargo, estos síntomas son menos comunes entre las personas ya vacunadas.