Temas cubiertos
Tras cuatro días de cuarentena, la mujer comenzó a presentar un comportamiento inusual, lo que llevó a su familia a internarla en el hospital.
La mujer de 30 años y habitante de Doha (Qatar), exhibió un extraño comportamiento delirante después de contraer el covid-19.
Según han revelado los médicos, la joven se desnudó sin motivo alguno, bebió gel de ducha y lavó su ropa en un inodoro.
Según su familia, estos peculiares síntomas comenzaron a manifestarse luego de que la mujer tuviese que pasar cuatro días en cuarentena domiciliaria con solo síntomas físicos leves causados por la enfermedad.
«Se había vuelto agitada, necesitaba menos horas de sueño y hablaba en exceso», señalan los médicos que la atendieron.
Más tarde comenzó a tener alucionaciones y a hablar con personas que no estaban allí, confundiendo además los nombres de los miembros de su familia. Fue cuando la joven bebió impulsivamente 100 mililitros de gel de baño que su familia decidió llevarla al hospital.
Una vez en el hospital, los médicos constataron que sus pruebas resultaron normales y que además no tenía antecedentes de problemas de salud mental.
La mujer, llorosa, agitada y suplicando irse a casa, fue atendida por un psiquiatra al que le dijo que «estaba feliz y que quería la paz mundial«. Además, expresó «grandiosas ideas religiosas creyendo que tenía un ‘poder espiritual’ especial de Dios que podía dar a los demás».
Al registrar su estado mental, los médicos dijeron que estaba «eufórica» pero que tenía poca capacidad de atención y parecía hiperactiva.
La paciente fue diagnosticada con neumonía por covid-19, pero también mostraba claros signos de delirio y manía, muy poco frecuentes en pacientes que hayan experimentado el virus con anterioridad.
La paciente permaneció en el hospital durante cinco días durante los cuales sus signos vitales se mantuvieron normales pero continuó mostrando un comportamiento extraño: cantaba y contaba chistes al personal y poco después lloraba, o tenía alucinaciones visuales al ver pájaros en la sala cuando no había ninguno.
Al tercer día de su ingreso, su condición comenzó a mejorar y volvió a la normalidad al quinto día, por lo que fue dada de alta. Su delirio duró nueve días en total y comenzó poco después de haber dado positivo en la prueba del covid, lo que ha llevado a los médicos a concluir que el episodio fue causado por el virus.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?